Un pequeño cole,
acogedor y muy familiar
Situado en el centro de Mutxamel
(a 300 metros de la iglesia) que cumple
con todas las normas de educación,
Seguridad e Higiene.
Está autorizado y subvencionado
por «Conselleria d´Educació» como
Centro de Educación Infantil con el
código: 03017564.
Inglés a edades
tempranas. ¿Por qué
no empezar desde
bebés?
La
capacidad
que
tienen
los
bebés
para
adquirir
un
segundo
idioma,
distinto
de
la
lengua
materna,
se
va
d
e
s
a
r
r
o
l
l
a
n
d
o
paulatinamente
con
la
edad.
Así,
podemos
decir
que
los
bebés:
-
A
los
tres
meses,
tienen
la
capacidad
de
aprender
cualquier
idioma,
tanto
es
así
que
su
balbuceo
es
igual
en
todas
partes
del
mundo.
-
A
los
cuatro
meses
pueden
distinguir
cuando
se
les
habla
en
diferentes
idiomas
y
comprender
el
significado
de palabras y frases.
-
A
los
seis
meses,
el
balbuceo
ya
tiene
el
acento
de su lengua materna.
-
A
los
ocho
meses,
el
bebé
puede
producir
sonidos
de
cualquier
idioma
al
que
haya sido expuesto.
Por
este
motivo,
cuanto
antes
esté
un
bebé
expuesto
a
otros
idiomas
puede
aprender
más
de
una
lengua
a
la
vez
de
manera
natural
sin
esfuerzo
y
logrando
una
perfecta
pronunciación.
Las
investigaciones
demuestran
que
las
conexiones
neurológicas
del
cerebro
del
bebé
crecen
considerablemente
más
si
se
expone
sistemáticamente
a
una
segunda
lengua.
Esta
exposición
produce
y
refuerza
las
conexiones
neuronales
que
le
facilitan
su
desarrollo
intelectual,
no
sólo
para
el
aprendizaje
de
idiomas
sino
también
para
distintas
áreas
y
para
toda
la vida.
Con
los
métodos
de
aprendizaje
de
idiomas,
diseñados
especialmente
para
el
aprendizaje
de
0
a
3
años,
el
bebé
recibe
una
estimulación
temprana
óptima
que
le
facilitará,
además,
el
aprendizaje
de
múltiples
actividades
intelectuales.
Los
bebés
participan
en
los
grupos
de
aprendizaje
y
juego
desde
los
cuatro
meses
hasta
los
tres
años
y
medio
en
compañía
de
un
adulto
de
confianza.
Tu
bebé
tiene
la
capacidad
de
aprender
inglés,
natural
y
espontáneamente
desde
los
cuatro
meses.
Los
padres
no
tienen
por
qué
dominar
la
lengua
para
poder
enseñar
a
sus
hijos,
lo
importante
es
buscar
las
herramientas
adecuadas
para
favorecer
el
aprendizaje
y
tener
ganas
y
motivación
para
que
los
pequeños
estén
expuestos
al
idioma
todos
los
días
para
que
se
vayan
asentando
buenas
bases.
Los
niños
son
como
esponjas
por
su
enorme
capacidad
para
absorber
conocimientos
nuevos
y
toda
la
información
que
les
facilitemos
será
buena
para
su futuro aprendizaje.
Los beneficios de la música
para los niños
La
música
tiene
el
don
de
acercar
a
las
personas.
El
niño
que
vive
en
contacto
con
la
música
aprende
a
convivir
de
mejor
manera
con
otros
niños,
estableciendo
una
comunicación
más
armoniosa.
A
esta
edad
la
música
les
encanta.
Además,
les aporta todos estos beneficios:
1.
Seguridad:
Les
da
seguridad
emocional,
confianza,
porque
se
sienten
comprendidos
al
compartir
canciones,
e
inmersos
en
un
clima
de
ayuda, colaboración y respeto mutuo.
2.
Aprendizaje:
La
etapa
de
la
alfabetización
del
niño
se
ve
mas
estimulada
con
la
música.
A
través
de
las
canciones
infantiles,
en
las
que
las
sílabas
son
rimadas
y
repetitivas,
y
acompañadas
de
gestos
que
se
hacen
al
cantar,
el
niño
mejora
su
forma
de
hablar
y
de
entender
el
significado
de
cada
palabra.
Y
así,
se
alfabetizará
de
una forma más rápida.
3.
Concentración:
La
música
también
es
beneficiosa
para
el
niño
cuanto
al
poder
de
concentración,
además
de
mejorar
su
capacidad
de
aprendizaje
en
matemáticas.
La
música
es
pura
matemática.
Además,
facilita
a
los
niños
el
aprendizaje
de
otros
idiomas,
potenciando su memoria.
4.
Expresión
corporal:
Con
la
música,
la
expresión
corporal
del
niño
se
ve
mas
estimulada.
Utilizan
nuevos
recursos
al
adaptar
su
movimiento
corporal
a
los
ritmos
de
diferentes
obras,
contribuyendo
de
esta
forma
a
la
potenciación
del
control
rítmico
de
su
cuerpo.
A
través
de
la
música,
el
niño
puede
mejorar
su
coordinación
y
combinar
una
serie
de
conductas.
Túmbale
boca
arriba
y
muéveselos
para
que
pueda
bailar
mientras
que
tú
le
cantas.
Le
puedes
cargar
y
abrazar
en
tu
regazo
entonando
otros
ritmos
infantiles.
Muestra de Arte infantil
Anualmente,
haciendo
coincidir
con
el
festival
de
fin
de
curso,
en
la
sala
de
exposicones
de
la
Casa
de
Cultura
de
Mutxamel
mostramos
“las
Obras
de
Arte”
realizadas
durante
el
curso
por
nuestros
artistas.
Donde
posteriormente
subastamos
entre
padres
y
asistentes,
para
hacer
una
acción
solidaria,
entregando
a
CÁRITAS todo lo recaudado.
Beneficios del arte para los
niños
-
El
arte
es
una
forma
de
sentir
la
vida
y
al
sensibilizarse
ante
el
mundo,
los
niños
se
vuelven,
casi
sin
darse
cuenta
mejores
seres
humanos,
por
el
hecho
tan
fácil
de
permitir
expresar
su
mundo
interno
de
una
forma
que
además
les
estimula a crear, aprender e innovar.
-
Por
si
fuera
poco
el
arte
en
los
niños
potencia
sus
capacidades
intelectuales,
pero
también
lo
hace
con
la
comunicación
entre
padres
e
hijos
a
edades
muy
tempranas
porque
a
través
de
los
dibujos,
la
pastilina,
la
pintura
e
incluso
también
el
baile...
los
padres
podrán
conocer
un
poco
más
a
sus
hijos.
¿Por
qué
ocurre
esto?
Porque
ayuda
a
que
exista
más
diversión
y
por
tanto
el
vínculo
afectivo
se
verá
incrementado.
-
Además,
también
es
muy
importante
el
arte
en
los
niños
pequeños
porque
les
hace
pensar
en
sí
mismos,
tanto
internamente
como
externamente.
Con
la
plastilina
o
las
pinturas
necesitan
utilizar
las
partes
del
cuerpo
para
poder
plasmar
su
arte.
El
arte
infantil
tiene
muchos
significados,
tantos,
como
se
les
pase a los niños por la cabeza.
Pero
lo
que
resulta
fundamental
en
todo
esto,
es
que
los
padres
potencien
todo
este
arte
en
los
pequeños,
que
sepan
plasmar
su
alegría
y
encanto
ante
los
resultados
del
arte
de
sus
hijos,
sea
cuál
sea,
porque
así
se
les
dará
alas
para
que
deje
volar
toda
su
creatividad
e
imaginación.
Los niños están siempre atendidos y
dirigidos por personal titulado, cualificado
y dotado de experiencia, seguidos por el
gabinete psicopedagógico durante el curso,
para la elaboración y entrega de un
exhaustivo informe final.
Que
nuestros
hijos
coman
en
el
comedor
del
colegio
es
en
muchas
ocasiones
una
obligación,
especialmente
cuando
tenemos
dificultades
para
conciliar
la
vida
laboral
y
la
personal.
Pero
no
sólo
son
buenos
para
los
horarios
de
los
padres,
sino
que
el
comedor
escolar
puede
tener
múltiples
beneficios
para nuestros hijos.
Si
bien
es
cierto
que
como
en
casa
con
comida
casera
no
se
come
en
ningún
sitio,
también
lo
es
que
en
el
colegio
podrán
aprender
modales
y
a
tomar
de
todo,
además
de
ser
otro
lugar
para
socializarse
con
el
resto
de
compañeros
de
clase.
Eso
sí,
a
la
hora
de
elegir
el
comedor
deberás
fijarte
en
la
calidad
de
su
comida
(por
ejemplo,
si
se
prepara
allí
mismo),
que
el
menú
sea
variado
y
aprobado
por
nutricionistas
y
las
normas
que
sigan
(si
obligan
a
terminar el plato o no, entre otras).
El
comedor
escolar,
sus
beneficios para nuestros hijos
Buenos
hábitos
de
alimentación:
tus
hijos
no
pueden
elegir
si
se
comen
o
no
la
comida
que
les
ponen
porque,
simplemente,
es
la
que
hay,
y
esta
suele
sar
sana
para
evitar
la
obesidad
en
niños.
Obviamente
esto
no
es
así
en
los
casos
de
niños
alérgicos
y
también
depende
de
los
comedores,
pero
lo
cierto
es
que
varias
investigaciones
han
puesto
de
relieve
que
los
niños
que
comen
en
comedor
tienen
mejores
hábitos
de
alimentación.
Eso
sí,
no
se
puede
olvidar
que
esto
(que
los
niños
coman
de
todo)
es
responsabilidad
de
los
padres
y
que
el
comedor
sólo
nos ayuda.
Cantidad
adecuada:
los
comedores
escolares,
a
estar
especializados
en
comida
para
niños,
les
dan
exactamente
la
cantidad
que
deben
tomar
según
su
edad.
Esto
es
algo
sobre
lo
que
en
casa
a
veces
fallamos
por
puro
desconocimiento,
poniendo
a
nuestros
hijos
cantidades
similares
a
las
que
tomamos
nosotros,
lo
que
no
es
bueno:
debe
comer según su edad y tamaño.
Autonomía:
tus
hijos
aprenderán
a
comer
solos,
a
coger
sus
cubiertos,
partirse
los
trozos
y
terminarse
el
plato,
por
lo
que
serán
más
autónomos.
Socialización:
mientras
comen,
los
niños
están
compartiendo
el
tiempo
con
otros
compañeros
de
clase,
por
lo
que
también
se
están
socializando.
Además,
el
que
haya
unos
y
otros
acabándose
el
plano
animará
a
tu
pequeño
a
terminar
con
el suyo también.
Rutina
y
horarios:
en
el
colegio,
siempre
se
come
exactamente
a
la
misma
hora,
y
con
un
horario
muy
establecido,
con
los
tiempos
especificados
para
comer.
En
casa
a
veces
esto
es
más
improvisado
y,
sobre
todo
durante
los
fines
de
semana,
nos
"saltamos"
más
las
normas.
Respetar
reglas:
cada
comedor
tiene
sus
reglas
y
nuestro
hijo
aprenderá
a
cumplirlas:
desde
no
levantarse
de
la
silla
mientras
se
come
hasta
tomar
lo
que
pongan
en
el plato sin llorar.
En
Estreletes
elaboramos
diariamente
la
comida en
nuestra
cocina
del
centro
y
la
servimos
calentita y recién hecha.
Seguimos
mensualmente
un
menú
confeccionado
por
un
nutricionista.
Calle Novelda, 3
de Mutxamel (Alicante)